lunes, 4 de abril de 2016

Reflexión personal del esbozo de proyecto ABP-Flipped y el rediseño de actividades según la taxonomía de Bloom

En esta entrada os cuento el esbozo  del proyecto ABP-Flipped  además de una actividad rediseñada con la taxonomía de Bloom , así como una reflexión personal de ambas.

Esbozo  del proyecto ABP-Flipped
Curso : 4º de Primaria

Área : Ciencias Sociales.

Pregunta Guía : ¿ Qué sabes de la Prehistoria ?

Producto Final: Que los alumnos adquieran un conocimiento amplio sobre la Prehistoria. Para a continuación realizar una visita a unas cuevas.

Proceso: Realizaran búsquedas de información sobre el tema teniendo como referencia material aportado por el tutor. Ademas se realizará la visualización de un vídeo sobre esta temática, finalmente se realizará un mural.

Actividad rediseñada con la taxonomía de Bloom.
Nivel: 4º de Primaria
Área : Ciencias Sociales.
Temporalización: 5 sesiones.
Niveles de Taxónomia de Bloom: Recordar , Comprender.

Actividad Tradicional: Leer libros relacionados con la Prehistoria .

Acividad rediseñada: 
 1º Se verán vídeos sobre la Prehistoria.
2º Posteriormente formaremos pequeños grupos y estos deberán buscar información sobre la forma de vida de la prehistoria, los inventos mas significativos y el arte.
3º Con la información recogida deberán hacer un resumen y posteriormente realizarán un power point y la explicación oral del mismo.
Niveles de taxonomía de Bloom: Clasificer la información, elaboración de power point, recordar la información y exposición.
Materiales: ordenadores del aula TIC, biblioteca, conexión a internet, material didactico del aula y cuaderno del aulumno.

Bibliografía
https://thales.cica.es/rd/Recursos/rd98/HisArtLit/01/prehistoria.htm
http://www.profesorenlinea.cl/universalhistoria/Prehistoria.htm



Estas actividades me han parecido interesantes ya que a través de pinterest he podido aprender más sobre los aprendizajes activos. Dentro de las actividades de gamificación he conocido herramientas nuevas e innovadoras para su utilización en el aula gracias a mis compañeros.
 Por ejemplo la del Kahoot  y el Crasscraf que pienso aplicar a medida que amplíe mis conocimientos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario